Pablo Rugolo, uno de los jugadores más experimentados de Sporting, analizó la derrota frente a Logaritmo por 28 a 27 en la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo del Interior A de rugby. Fue un golpe duro para los "Maristas", que debían ganar y esperar para saber si se meterían en cuartos de final. Eso no pasó y ahora tendrán que defender la plaza ante La Tablada en Córdoba.
Más allá del trago amargo, Rugolo rescató cosas positivas en su reflexión, aunque también dejó en claro que existen errores que deben corregirse con urgencia.
- ¿Qué sensaciones te dejó el partido?
- La primera sensación en caliente fue mucha bronca por cómo se dio el partido. Pero con el correr de las horas vas analizando no solo el partido sino la serie de tres y el crecimiento del equipo con el correr de los partidos. Viendo la parte medio llena del vaso, estamos creciendo en el desarrollo y en la aplicación del sistema de juego que pretendemos. Seguro que nos faltan ajustar muchos detalles, sobre todo en la concentración, que creo que es una de nuestras mayores falencias.
- ¿Qué análisis hacés de la participación de Sporting en la parte clasificatoria del Torneo del Interior A?
- El equipo fue creciendo en el juego grupal, pero seguimos teniendo muchas desconcentraciones individuales que nos hacen muy vulnerables en algunos pasajes de los partidos. Aún así, creo que el balance es positivo y nos deja material para trabajar de cara primero a la permanencia y después al Regional.
- ¿Cuánto repercutió negativamente en el ánimo el empate del otro día contra Palermo Bajo?
- No sé si llamar negativo a lo que dejó ese partido. Sí nos puso en alerta y nos dio la pauta de que, estamos para jugarle de igual a igual a cualquiera y que las desconcentraciones a este nivel de pagan caro.
- ¿Por qué se les fue la ventaja que tenían contra Logaritmo?
- Creo que por dos cuestiones fundamentales. Una, que teníamos la necesidad y por ende la presión de ganar por más de dos tries de diferencia y eso nos jugó un poco en contra a la hora de mantener la paciencia y la concentración en momentos claves del partido. Y la segunda es justamente la concentración. Esa es una falencia en la que estamos trabajando. Si ves el resumen, el try que define el parido es una jugada desafortunada, pero el error fue dejarlos acercarse en el marcador y digo dejarlos porque fueron desconcentraciones nuestras las que los hicieron crecer y acercarse.
¿Qué esperás para el duelo contra La Tablada?
- Espero un partido duro y cerrado como no puede ser de otra manera. Nos plantaremos de igual a igual como lo venimos haciendo y trataremos en la semana de ir corrigiendo nuestras falencias para traer un resultado favorable de Córdoba.
*Crédito: Prensa Unión de Rugby de Mar del Plata
%2B29.jpg)
%2B31.jpg)