Agustín Creevy habló con el diario deportivo Olé y soltó jugosas declaraciones. Las razones para su vuelta, como se tomaron las decisiones y las ofertas que tuvo para permanecer en el viejo continente. A semanas de haber firmado con la UAR demostró que no está listo para ceder la capitanía del seleccionado por los euros. Su principal objetivo del año.
Agustín Creevey, capitán de seleccionado utilizó estas palabras para justificar su decisión:“Fue una decisión mía prácticamente, porque mi mujer, Virginia, tiene trabajo acá en Inglaterra y está bastante bien. Se juntaron muchos elementos en la balanza, no todo es cuestión de plata. La Unión hizo un gran esfuerzo… lo que a mí me tira más es la camiseta, y en ese sentido Los Pumas no se comparan con seguir jugando en Europa. Yo creo que voy a crecer más con este proyecto, siento que tengo mucho más para dar, nunca tuve continuidad como en el último año… Además, me tiró mucho el tema de la capitanía, como también poder jugar el Super Rugby, ese torneo es increíble”.
“…Todas las decisiones son respetables, cada uno vive su situación, pero estoy seguro que ninguno resignaría la camiseta de Los Pumas por plata“. dijo el hooker en relación a los compañeros del seleccionado que seguirán en Europa el año que viene, lo que les cierra las puertas de Los Pumas.
En dialogo con el diario deportivo “Olé”, Creevy demostró que ya piensa en el certamen ecuménico: “Mi cabeza está pensando en el Mundial, es el objetivo máximo. Los mundiales son algo especial, ahí se mide dónde el equipo está parado. Soy consciente de que hemos crecido mucho y por eso estoy muy entusiasmado. Tenemos jugadores con muchísima experiencia y con hambre, el equipo que se está armando es buenísimo, creo que puede funcionar bien…Sueño todas las noches con el debut contra los All Blacks.” Ante la requisitoria del periodista sobre el objetivo, el hombre de La Plata dijo “Ir por todo, por la gloria. El objetivo es ser campeones del mundo”.
Pero antes del mundial el hombre de Worcester tiene otros anhelos que cumplir, por ejemplo, volver a la premiership con su club. Rechazó hace poco una oferta del Munster irlandés para hacerse con sus servicios, por eso su permanencia en Inglaterra será hasta fines de mayo.
Para cerrar la nota dejó una recomendación: “Sé que todos tenemos la cabeza puesta en el Mundial, aunque ahora está bueno que cada uno piense en lo que está haciendo en su club, porque tampoco hay que pasarse de revoluciones…no hay que volverse locos”
Está claro que el capitán apuesta al proceso y por eso su decisión de volver. Entre ceja y ceja tiene el mundial, sin embargo no deja de mirar hacia el debut en el Super Rugby. También demostró, como bien lo dijo él mismo, no todo es dinero y la camiseta tira más de lo que uno cree.
*Credito:Olé