TRY EN EL AIRE WEB (AGOSTO 2015)

www.tryenelaire.com.ar



Juan Martín Hernandez (Los Pumas): "Estas victorias te ayudan en lo anímico"












El Seleccionado Argentino de Rugby comenzó la semana con un día viaje, el cual tendrá como destino final, el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires. Tras salir a las 10:30 (hora local) de Johannesburgo, los dirigidos por Daniel Hourcade hicieron escala en San Pablo y estarán arribando a nuestro país a las 21:30, aproximadamente.
Luego de tener la jornada del domingo como recuperación, mañana martes será el turno de volver a los entrenamientos pensando en Sudáfrica. Con 31 jugadores, Los Pumas afrontarán las primeras dos prácticas de la semana, hasta que el Head Coach defina los 23 que estarán el sábado en Vélez, por la Copa Personal.
Dentro del plantel de convocados, estará nuevamente el experimentado, Juan Martín Hernández. Con 33 años recientemente cumplidos, el apertura formado en Deportiva Francesa volvió a ponerse la camiseta de Los Pumas tras el triunfo ante Francia, en noviembre del año pasado.
“Ya estamos más calmados, despúes de la euforia que tuvimos cuando terminó el partido. Ya es momento de pensar en el próximo partido y empezar a analizar a Sudáfrica, que sin dudas será un rival muy difícil. Lo del sábado fue muy lindo, pero las victorias duran poco, ya quedó en el pasado, y hay que mirar para adelante.”, sostuvo Hernández, quien a su vez agregó: “El equipo tuvo un gran partido y también una muy buena semana. Aclaramos muchas cosas que no habíamos podido repasar por falta de tiempo, ya que estamos en preparación. Estamos en la tercera semana de preparación y aunque restan ajustar algunos detalles, creo que estamos por el buen camino.”
Los Pumas, al igual que el resto de los Seleccionados, se encuentran en una etapa de preparación de cara a la Rugby World Cup 2015. Tras dar por finalizado el Personal Rugby Championship, los dirigidos por Daniel Hourcade tendrán este sábado en Vélez, su despedida ante el público argentino. “El próximo partido ante Sudáfrica lo debemos tomar como lo que es, un partido de preparación de cara a nuestro gran objetivo que es la Copa del Mundo. Hay que ver cual es la intención de los entrenadores, si va a seguir la rotación o no. Recién estamos al principio de la semana y nosotros debemos seguir entrenando y aprovechar esta oportunidad para seguir ganándonos un lugar en la lista.”, expresó Hernández
Con la ilusión de poder jugar su tercer Mundial, “Juani”, lo vive con la misma pasión que cuando tuvo su bautismo, y con las expectativas intactas acerca de lo que será la actuación de Los Pumas en el torneo. “Me agarra bastante más grande, tras haberme perdido uno por lesión, y con muchas ganas de que sea un buen Mundial para Argentina. Talvez sea el último para mí, si me toca estar en la lista, y así que, como todos, estoy con muchas ansias de que se de la lista y que me toque estar para poder vivirlo desde adentro.”
Para finalizar, el polifuncional back, dejó en claro cuánto influye esta victoria dentro del equipo y cuáles son los lineamientos por los cuales debe seguir el foco del Seleccionado: “Nuestra perspectiva no cambia tras el triunfo del sábado. Si es cierto que este tipo de victorias te ayudan en lo anímico, porque reflejan que estamos trabajando bien. Nuestra humildad debe seguir siendo igual, entrenando al máximo y aprovechando lo que nos dicen los entrenadores para que luego sea natural poder aplicarlo en la cancha.”  

En la previa a lo que será la despedida del país, antes del Mundial, Los Pumas afrontarán una semana distinta en Buenos Aires. Tras haber ganado en Durban, volverán a verse las caras frente a los Springboks, con la oportunidad de seguir haciendo historia, ante un rival de primer nivel. 
*Crédito: UAR