La palabra de Emiliano Boffelli, recién llegado de disputar los Panamericanos en Toronto, tras la firma de su contrato con la Unión Argentina de Rugby: "Estoy muy entusiasmado por todo lo que se me está dando"
Es un chico, pero con mentalidad de grande. Y además, mentalidad ganadora. Forma parte de los seleccionados nacionales juveniles desde el 2013 y ha disputado tres mundiales de la categoría M20. Es humilde pero su experiencia a su edad la han tenido muy pocos. Como jugador, es muy versátil y aquello que en su momento era un proyecto, es ahora una realidad.
Habla Emiliano Boffelli y cuenta que "estoy muy entusiasmado por todo lo que se me está dando. Es una seguidilla de cosas buenas las que me han pasado desde que empecé a ser parte de este proceso. Esta oportunidad era única y sin dudas me va a servir para terminar de madurar como persona y como jugador".
El rosarino -hombre de Duendes RC- explica "quedarme en el rugby argentino, poder apuntar a jugar en Los Pumas y de alguna manera cumplir el sueño de vestir esa camiseta. Y por supuesto, la chance de poder disputar el Súer Rugby. Son todas cosas únicas, especiales, que tienen de mi parte un compromiso total y una resposabilidad enorme".
Acerca del rugby que se viene y su dimensión, analiza: "el rugby del hemisferio sur es fantástico. Es más divertido, tiene todo: potencia, velocidad, precisión. Y tiene una dinamica incomparable. Tenerlo a la vuelta de la esquina, poder participar de esa experiencia me parece increíble. Todavía no caigo que vamos a estar jugando eso".
Hablábamos de su humildad, y la deja reflejada: "No me lo esperaba. Estoy en este proceso desde chico y fui paso a paso, pero con el objetivo de jugar un Mundial Juvenil y tuve la fortuna de poder jugar tres. La verdad es que poder vivir en esta época es alucinante. A veces, creo que uno no es del todo conciente de lo que está sucediendo. Es increíble y vamos a tomar dimensión dentro de muy poco".
Por último, mendionábamos lo de su versatilidad. Y es así, porque ha jugado en todos los puestos: ha sido apertura, fullback, centro y wing y en todos ha rendido en un excelente nivel. "Yo estoy para sumar y seguir aprendiendo. A todos los puestos les encuentro el gusto".
*Crédito: UAR
