El Intransigente se comprometió con una causa social que promueve la práctica del rugbyen equipos del interior de las provincias de Salta yJujuy. Entregó ayer las camisetas a los primeros equipos beneficiados, entre ellos el Suri Rugby Club de Jujuy, que agradeció la ayuda y el fomento del deporte.
El objetivo es el incentivo a los equipos que practican este deporte a desarrollarse y a buscar en la actividad una ocupación sana, popular y de inclusión social. Elintransigente.com entregó a los directores de los diferentes clubes las camisetas oficiales con las que jugarán los campeonatos en las próximas fechas.
La apuesta a este deporte es porque el rugby mantiene los conceptos primordiales de la competencia que son el compañerismo, el trabajo en conjunto y respeto a la autoridad, elementos que se perdieron en el mundo del fútbol.
El representante del Suri Rugby Club de Jujuy, Javier Calderare, agradeció las camisetas que este diario hizo para todo el equipo, y sostuvo que "realmente a nosotros nos sirve como a todos los clubes que están en desarrollo, cualquier granito de arena que uno pueda aportar realmente sirve, no solo por el tema de las camisetas, sino también que ya nos han llegado hace una semana y media los cubre postes que han quedado bárbaros, y que es una forma de ayudarnos".
Calderare lamentó que no se fomente el rugby tanto como a otros deportes, y explicó que "el rugby de Jujuy hoy pasa básicamente por el Suri Rugby Club, lo cual para nosotros es algo feo porque tenemos que desarrollar a los otros clubes que están en ese intento de empezar, pero que todavía no logran despegar con rugby infantil, con rugby juvenil, para luego tener una primera fuerte".
Explicó que en el club juegan alrededor de 150 niños en las infantiles, donde están incluidas las tres divisiones infantiles: 15, 16 y 17 años. De allí se salta directamente a Primera. "Hemos logrado tener hoy 45 chicos entrenando en la primera con muchos juveniles, mucha gente joven", destacó.
*Crédito: El Intransigente