TRY EN EL AIRE WEB (AGOSTO 2015)

www.tryenelaire.com.ar



Miralles, como en el patio de su casa












El jugador de Duendes RC fue local en el entrenamiento de Los Pumas. La historia de un jugador que está vinculado con los seleccionados Nacionales desde 2004.
La elección del staff técnico para llevar a cabo los entrenamientos del Seleccionado Mayor terminó recayendo en las instalaciones de Duendes Rugby Club. Las dos canchas del club “Verdulero” lucen en buena forma y hasta allí se trasladó el plantel de Los Pumas para llevar a cabo el primero de varios entrenamientos (Se quedan hasta el jueves 25, cuando se trasladen hacia La Plata), con vistas a los dos partidos con Barbarians Franceses.
Para Román Miralles, la cancha dos, donde hoy entrenó el plantel, es como se suele decir: el patio de su casa. Literalmente, el fondo de la casa donde vive el fullback rosarino da a la cancha donde todos los fines de semana juegan las juveniles del club verde y negro.
Bajo las órdenes de los PF, Gonzalo Santos y Keir Wetham Flatt, de EXOS, los jugadores arrancan los movimientos y el labrador de Pitu Miralles, Firulays, sigue pegado a la reja, los ejercicios que llevan a cabo los nuevos visitantes.
La historia de Román Miralles y los seleccionados Nacionales lleva más de una década.  En 2004 fue parte del Seleccionado de Menores de 21 años y desde aquel entonces, salvo en 2013, su presencia con la celeste y blanca no sufrió interrupciones. “Salvo en 2013 cuando no estuve en el sistema, siempre fui convocado para los distintos seleccionados. Es un honor para mí poder estar acá y tengo que disfrutarlo porque uno nunca sabe cuándo puede ser la última.”, sostiene uno de los referentes del rugby rosarino actual.
Su primera convocatoria a Los Pumas se dio para un Campeonato Sudamericano en 2005, mientras que su única presencia en un Test Match contra un equipo de Tier 1 fue ante Francia, en Tucumán en 2012. “Tengo pocos recuerdos de aquel partido, arranque de titular, pero sufrí un golpe en la cabeza antes de que termine el primer tiempo y no me acuerdo de nada.”, recuerda Miralles en relación a aquel partido.

Este fin de semana, Román Miralles tendrá una nueva chance de vestir la camiseta de Los Pumas, si así lo disponen los entrenadores. Será la primera vez que lo haga en su Rosario natal, pero no sería justamente en el “patio de su casa”, sino en la cancha de Old Resian. Allí, donde funciona el Plan de Alto Rendimiento en Rosario, Pitu, tal como se lo conoce por sus pagos, buscará seguir escribiendo su historia con el Seleccionado, nuevamente ante un equipo francés. 

*Crédito: UAR