El equipo de Río Cuarto enfrenta mañana a Pucará en busca de los cuartos de final del Nacional de Clubes.
Urú Curé está confirmando su performance en el XX Nacional de Clubes y en la cuarta fecha, primera de la segunda vuelta, buscará mañana ante Pucará en Burzaco y por zona 2, consolidar la clasificación a cuartos de final. Y uno de sus referentes, el flanker Facundo Lagos, contó a PODIO el grado de determinación de “La Lechuza Solitaria”.
El equipo riocuartence viene de caer ante Belgrano, en Soles del Oeste por 17-22, culminando su actuación como local y espera afirmarse como visitante ante un equipo que le va a mover la pelota, por lo que Facu Lagos expresó: “Estamos muy bien, metimos una buena semana de buen entrenamiento y estamos para éstas 3 finales que vienen”.
“Tenemos por delante un duro desafío para poder meternos en los cuartos de final y viajamos a Burzaco mentalizados en que es necesario un firme primer paso en el comienzo de la segunda vuelta para entrar en el cuadro de los mejores 8”, resaltó Facundo Lagos.
Sobre el estado de forma del plantel entrenado por Diego Ghigione, Facu Lagos explicó: “Tanto Gaspar Oberti como Eugenio Achilli todavía no están recuperados del todo, pero hemos logrado un plantel largo, así que los jugadores que los remplazan están muy bien entrenados y a la altura de las circunstancias”.
Pucará tratará de vengarse del éxito de La Lechuza en Soles del Oeste por 13-12 y llegan a la cita con Urú Curé ganando en Las Delicias a Duendes por 25-19 tras dos caídas consecutivas. Llegan al desafío igualados con seis puntos a un partido que puede definir su destino en el certamen.
Urú Curé en su primer viaje busca mantener el nivel que mostró en su cancha y poner en evidencia de que está para entrar en el grupo de los ocho mejores, con la actuación de sus delanteros en los puntos de contacto y en el control de los scrums, rucks y mauls para cortar el despliegue de los tres cuartos bonaerenses.
*Crédito: Carlos Alberto Martinez Lopez
