Dos triunfos, un empate y una caída
Mar del Plata Club le ganó como visitante a Mendoza RC por 30-12 en la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo del Interior A. Sporting, en tanto, igualó en 33 ante Palermo Bajo en Córdoba por el mismo certamen pero en la Zona 4.
Además, en el Torneo del Interior B, San Ignacio se trajo un triunfo de Rosario por 18 a 13 sobre Old Resian, mientras que Los Cardos de Tandil cayó ante Gimnasia y Esgrima de la misma Unión por 49-20.
TOMÁS SESTELO: "FUIMOS SIEMPRE AL FRENTE"
Mar del Plata Club pisó fuerte en Mendoza y se recuperó de la caída sufrida la semana anterior frente a Universitario de Tucumán por 29-19.
Tomás Sestelo, uno de los integrantes del pack de forwards analizó: "el partido fue durísimo, como cada fecha de este torneo. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy duro especialmente por el lado de los forwards y estábamos bien preparados".
Además, "Naver" comentó: "se complicaron mucho las formaciones fijas, principalmente el scrum y eso hizo que el partido sea muy pausado y duro para los gordos. Creo que hicimos un partido muy bueno, fuimos siempre al frente y jugamos tranquilos".
Sobre los puntos a mejorar, uno de los tres hemanos Sestelo del plantel superior (también están Leonardo y Marcial), declaró: "Nos falta mucho laburo para llegar al nivel que queremos. Estamos generando muchas ocasiones y convirtiendo pocas. Pero de a poco nos vamos afianzando y jugando un poco mejor".
AREA: "TENEMOS MUCHA BRONCA"
Sporting, por su parte, ganaba 33 a 27 a poco del final pero en una de las últimas, Palermo Bajo lo amargó. Los "Maristas" venían de perder ajustadamente ante Huirapuca (25-21).
Pedro Area, integrante del plantel albinegro, dejó sus sensaciones: "tenemos mucha bronca porque se nos escapó en el último minuto, después de un esfuerzo muy grande que hicimos en el viaje a Córdoba, que fue muy cansador".
Además, el wing que integró el plantel del seleccionado en el Seven de la República 2014 dijo: "De todas maneras, quedamos bien posicionados para lo que viene. Hay que demostrar de local y ojalá que Huirapuca haga lo suyo, gane y nos dé una mano".
Sobre los errores, Area comentó: "cometimos muchos penales, nos desconcentramos, tuvimos altibajos y se nos vinieron en la última. Tuvimos mala suerte".
LO QUE VIENE
El próximo sábado, ambos cerrarán la etapa clasificatoria en nuestra ciudad. Mar del Plata recibirá a Santiago Lawn Tennis mientras que Sporting se medirá con Logaritmo de Rosario. La clave, según Area será "estar concentrados todo el partido y tener una defensa sólida en el equipo". Para Tomás Sestelo y Mar del Plata Club, en tanto, será una final. "El que gana pasa y nos preparamos mucho para esto. No vamos a dejar que el tren pase de largo como el año pasado. Este año nos subimos a ese tren y no nos bajamos más", lanzó el primera línea.
SAN IGNACIO, FIRME EN ROSARIO
En el Torneo del Interior B, San Ignacio quedó bien perfilado al ganarle a Old Resian por 18 a 13 con una buena tarea de Rafael Riego, autor de 13 puntos. El sábado, el "Verde" recibirá a GER en el cierre de la Zona 1. "Fue un partido parejo, nosotros mejoramos un poco el juego y lo pudimos plasmar a lo largo del partido. Salvo cuando nos sacaron las dos amarillas juntas, que se nos complicó la obtención. Ellos tenían mas espacios y nos marcaron un try", analizó el centro.
Sobre las claves del triunfo, el mayor de los hermanos comentó: "la perseverancia y el no bajar los brazos ante las adversidades nos hicieron volver con el triunfo.
Pensando en lo que viene, el último partido de la clasificación, Riego dijo: "Con GER va a ser un partido durísimo. Ya hemos jugado con ellos varios años antes y tienen un juego muy dinámico y prolijo. Pero creo que si estamos concentrados y mantenemos una buena defensa podemos tener un buen resultado".
BELAUNZARÁN: "COSAS BUENAS Y MALAS"
Para Los Cardos, no fue un buen partido ante GER como visitante. Joaquín Burs, uno de los segunda línea, analizó: "Tienen un poco mas aceitado el juego en el contacto. Cuando nosotros tuvimos la pelota siempre fuimos para adelante y los complicamos. Lamentablemente fueron algunos momentos y no los ochenta minutos como hubiésemos querido".
Luego, el "Caco" agregó: "Lo que nosotros no pudimos hacer, y ellos hicieron muy bien, fue capitalizar los errores que tuvimos. Varios tries de ellos llegaron por pelotas recuperadas que fueron a la punta en dos pases".
Gastón Díaz Delfino, quien se fracturó el peroné en el principio del partido, dijo: "GER tiene un juego con mucha dinámica, y cada pelota que te recuperan la saben aprovechar muy bien".
Mateo Belaunzarán, por su parte, dijo: "es una derrota de la cual se sacan cosas buenas y malas. Teniendo la pelota vamos para adelante y generamos infracciones en el rival pudiendo así anotar puntos, pero somos muy irregulares a la hora de mantener bien arriba la intensidad que el partido requiere".
En Tandil, Los Cardos será local ante Old Resian. "Tenemos que trabajar la concentración a lo largo de los 80 minutos así como también ser más certeros en la primera línea de defensa", reflexionó Belaunzarán. Y Burs agregó: "Hay que ser más contundentes con la pelota y siempre que se pueda tenemos que volver con puntos. Además vamos a tener que mover un poco más las patas".
*Crédito: Prensa Unión de Rugby de Mar del Plata (Foto: Andres Ruiz)
