El Seleccionado nacional de Seven cerró el primer día de competencias con dos empates y una derrota. Ésta noche, a las 21:52, Argentina enfrentará a Gales, por los cuartos de final de la Copa de Bronce.
En su primer partido del día, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora enfrentó al local, Japón, ante quien igualó por 14-14. El conjunto japonés fue una de las revelaciones de éste primer día y sorprendió con un muy buen nivel de juego y al clasificar a la Copa de Oro.
El partido comenzó favorable al local, que tomó ventaja de 7-0, pero antes del final de la primera etapa, con try de Segundo Tuculet, convertido, Argentina puso el parcial 7-7. En el inicio del complemento, nuevamente el local pasó al frente, pero minutos más tarde Los Pumas 7s, por intermedio de un try y conversión de Javier Rojas, lograron el 14-14 final.
Síntesis:
En el segundo encuentro del día, Argentina debió enfrentar a Francia, rival ante el cual el sábado pasado logró una contundente victoria. El inicio del encuentro fue favorable al equipo nacional, que con un try de Fernando Luna tomó ventaja de 7-0. Sin embargo, el equipo Galo recuperó su buen nivel y con dos tries antes del final del primer tiempo y uno al inicio del complemento logró el 17-7 con el que se impuso.
En su último partido de la jornada, el conjunto argentino enfrentó a Samoa, quien finalizó cuarto en el pasado torneo. El primer tiempo fue muy disputado, con cinco tries. En el complemento, ambos equipos buscaron la victoria, pero tras 14 minutos de un partido muy disputado, el resultado finalizó 26-26.
Ésta noche, a las 21:52, el Seleccionado nacional enfrentará a Gales por los cuartos de final de la Copa de Bronce.
*Crédito: UAR
