El próximo sábado, Tala disputará los cuartos de final del XX Nacional de Clubes frente a Belgrano en lo que representa una hazaña tras la victoria en Villa Warcalde ante una multitud, eliminando al campeón porteño de Universitario de Buenos Aires. Ahora se presenta otro acontecimiento para conquistar las semifinales.
En el desafío entre el campeón de Córdoba y el campeón de Buenos Aires, quedaron para los anales los pequeños detalles que determinaron la victoria de Tala y que fue conducida con pulso firme por el árbitro sudafricano Cwangise Jadezweni, quién sacó tres tarjetas rojas para calmar ánimos al borde de la crispación.
Figura el apertura y capitán de Tala, además de goleador, Stefano Ambrosio, buscando la distribución del juego, el medio scrum Nicolás Cantarutti, quién tuvo autoridad en el scrum, lines y rucks, donde destacaron el octavo Aníbal Panceyra Garrido, el segunda línea Gonzalo Paulín y el flanker Martín Freytes.
“Fue complicado y aunque no parezca, fue un partido que había que jugarlo de manera inteligente y estar en los detalles, ya que ante un equipo como Cuba que es muy bueno, debíamos estar atentos. Es un torneo largo donde se necesita recambios por lo que en la semana veremos cómo nos organizamos”, expresó a PODIO Aníbal Panceyra Garrido.
La gran destreza de los tres cuartos fue factor determinante de Tala cuando Cuba atacó por todo el frente y obligó a una defensa extrema en dos ocasiones netas de try, con Cristián Nacassián, Franco Cuaranta, Gonzalo Ruíz y Alberto Folkenand frenando el intento porteño por llegar a quebrar la tremenda paridad.
Los cuartos de final tendrán como protagonistas a cinco equipos porteños, dos tucumanos y uno cordobés, con éstos emparejamientos: Hindú vs Pucará, Tucumán Rugby vs Tucumán Lawn Tennis, Newman vs La Plata y Belgrano vs Tala.
*Crédito: Carlos Alberto Martinez Lopez
