Disputarán la final del Argentino Juvenil M18 ante las Águilas Juniors porteñas, tras superar a los Naranjitas de Tucumán por 17-13. El partido será en la cancha principal de La Plata RC.
Los Doguitos disputarán la final del Argentino Juvenil M18 ante las Águilas Juniors porteñas, tras superar a los Naranjitas de Tucumán por 17-13, mientras que Buenos Aires dio cuenta de los Pequeños Ñandúes de Rosario por idéntico marcador: 17-13.
El encuentro será este sábado en la cancha principal de La Plata RC, a partir de las 15:30.
Córdoba marcó tres penales (11’, 15’ y 44’), con el apertura y capitán Gregorio Damia, mientras que el flanker Federico Bianchini apoyó un try (30’) y el centro Félix Luna acertó un drop (66’) que significó el golpe de gracia para sacar el pasaporte a la final dando vueltas el pasivo de 11-13 del primer tiempo.
Los Naranjitas, sumaron un penal (3’) del apertura Tomás Albornoz quién apoyó un try (32’) convertido por el mismo y el full back Juan Manuel Molinuevo aportó el segundo penal (23’), que no alcanzó para neutralizar la embestida cordobesa del segundo tiempo, donde jugó 10’ con 14 por amarilla al pilar Guillermo Durán.
En diálogo con PODIO el entrenador Esteban Roqué puntualizó: “Fuimos superiores en el scrum y en el line, en un partido que fue muy disputado y donde las diferencias fueron muy pocas, quizás estuvo en la efectividad del pateador. A Buenos Aires ya veremos cómo se plantea el partido ya que depende del clima, aquí en La Plata”.
Mientras que el segunda línea Franco Molina señaló a PODIO: “La clave estuvo en la entrega, fue una guerra en la que ninguno de los 15 regaló nada. Córdoba jugó de forma inteligente y pudo sacar adelante el partido y con un clima que podría haber complicado nuestro plan de juego”.
Sobre la final con Buenos Aires, el líder de los forwards cordobeses subrayó: “Hemos hablado sobre la lluvia y sabemos su importancia, que nos ayudó a sacar el partido ante Tucumán sin cometer tantos errores. Ahora el sábado va a ser mucho más duro, pero está claro de que Córdoba no va a regalar absolutamente nada”.
*Credito: Carlos Alberto Martinez Lopez
