El objetivo, de cara al Seven de Tokio de este fin de semana, es corregir errores tácticos cometidos ante Nueva Zelanda en cuartos de Copa de Oro y luego con Estados Unidos en semifinales de la Copa de Plata.
Los Pumas 7s tras la derrota ante Estados Unidos de 28-14 en semifinales de Copa de Plata del Seven de Hong Kong, sexta fecha del Circuito Mundial de Seven 2014/2015, apuntan a superarse el próximo sábado cuando debuten en el Seven de Tokio donde deben escalar del actual 6° lugar a falta de tres fechas para la finalización de la serie mundial.
Quedó atrás el Seven de Hong Kong que coronó a Fiyi como campeón al superar a Nueva Zelanda por 33-19. Australia ganó la Copa de Plata a Estados Unidos por 21-17 y Escocia la Copa de Bronce a Francia por 26-5. Ahora los Pumas 7s disputarán el grupo D del Seven de Tokio junto a Samoa, Francia y Japón.
En la escuadra entrenada por el porteño Santiago Gómez Cora, destacó el armador cordobés Gastón Revol ante Nueva Zelanda; y ahora como objetivo de cara al Seven de Tokio de este fin de semana, es corregir errores tácticos cometidos ante Nueva Zelanda en cuartos de Copa de Oro y luego con Estados Unidos en semifinales de la Copa de Plata.
Entre el sábado 4 y el domingo 5, se disputará la séptima etapa, el Seven de Tokio donde Argentina 7s participará en el Grupo D con Samoa, Francia y Japón. Cumplidas seis fechas Sudáfrica lidera las posiciones con 110 puntos, por 108 de Fiyi, 107 de Nueva Zelanda , 84 de Australia, 78 de Inglaterra y 64 de Argentina que está en sexta plaza.
Argentina cayó ante Nueva Zelanda, por 31-21, en cuartos de final de la Copa de Oro y posteriormente frente a Estados Unidos por 28-14 en semifinales de Copa de Plata, por lo que a falta de tres fechas para el final del circuito mundial debe escalar al cuarto peldaño para acceder directamente a los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
*Crédito: Carlos Alberto Martinez Lopez
