Joaquín Paz, figura del Athletic en el triunfo frente a CASI en el inicio del Nacional de Clubes, cree en el equipo y resalta que se debe ser inteligente y paciente para resolver.
El Athletic impulsado por su gente llegó con mucha emoción a coronar con triunfo su presentación en el Nacional de Clubes ante el Athletico San Isidro por 21-19. Gracias a un “break” incontenible de 70 metros del centro Joaquín Paz que arrancó casi desde su propio ingoal y provocó cerca de la bandera una infracción y con el penal de Mauricio Brunetto logró la agónica victoria.
En diálogo con PODIO, Joaquín Paz, figura del elenco “Inglés” junto al medio scrum Lautaro Bazán Vélez, puso de relieve la actuación rojinegra de cara al segundo desafío del XX Nacional de Clubes del sábado en visita al Tucumán Lawn Tennis.
“Tuvimos el control de la pelota pero no supimos resolver y fuimos imprecisos, quizás por el nerviosismo que teníamos todos, comenzando por mí, por fallar en los últimos metros. No fuimos inteligentes. Por suerte pudimos superar esos momentos y ganar”, expresó Paz.
Sobre el equipo que ahora viaja a Tucumán para medirse con el campeón del NOA, Tucumán Lawn Tennis, sentenció: “Son los primeros partidos del año y es difícil superar la presión en este arranque. Por delante tenemos un partido muy difícil, con batalla dura en los forwards, pero nosotros estamos bien, con grandes jugadores en el uno contra uno. Allí marcamos la diferencia y tenemos que aprovecharla en los quiebres que tenemos. Pero todo debe ser con paciencia e inteligencia, leyendo y viendo todo lo que tenemos enfrente”.
*Crédito: Carlos Alberto Martinez Lopez para "La Mañana de Cordoba"
