El Seleccionado argentino de Menores de 20 años comenzó éste lunes su segunda semana de actividad en Buenos Aires, donde está realizando una exigente preparación con vistas al Mundial Juvenil que se disputará en Italia, en el mes de junio.
“En la primera semana los chicos trabajaron con mucha intensidad en el aspecto físico y en ciertos aspectos nuevos del plan de juego, en donde también vino Daniel Hourcade para presentar ciertas cosas del ataque que pretendemos realizar. Ésta semana buscaremos ser más específicos en los detalles y exigentes”, contó el entrenador, Nicolás Fernández Lobbe.
“La concentración está siendo dura, pero los jugadores están reaccionando bien. Esto es algo nuevo para ellos, pero el trabajo en el PlAR hace que todos lleguen bien preparados. Mañana vendrá Martín Mackey justamente para analizar la carga que están teniendo los jugadores y ahí veremos si mantenemos la intensidad, dependerá de cómo estén los jugadores”, añadió.
El jugador Ignacio Larrague también analizó lo hecho en los primeros cinco días: “La primera semana fue muy dura, pero sabemos que ésta exigencia es lo que necesitamos para llegar bien al Mundial Juvenil. Arrancamos a trabajar el plan de juego y ciertos aspectos técnicos del scrum y line, para ir perfeccionando eso”.
El cuerpo técnico decidió que los jugadores de Buenos Aires reciban en sus casas a los de otras ciudades, con el objetivo de continuar fortaleciendo el aspecto humano. El jugador del CASI dijo: “El grupo está muy bien. La concentración en Campo Timbo sirvió para unir al grupo y la relación mejoró mucho. En casa estoy alojando a tres segundas líneas, a Vito Rosti, Enzo Ocampo y Franco Molina”. Y con tono de broma, agregó: “La estamos pasando muy bien y por ahora hay bastante comida en casa”.
El segunda línea remarcó que “todavía falta mucho trabajo por hacer, pero todos estamos entrenando a conciencia, concentrados y dando el máximo en cada entrenamiento ya con el foco puesto en el Mundial Juvenil”.
Tras haber vivido la experiencia de disputar dos partidos en el Mundial Juvenil del año pasado, Larrague es uno de los más experimentados del plantel. “Ir a un Mundial es una de las cosas más lindas que existe y para ganarse un lugar en el grupo que viajará, hay que dar el máximo de cada uno en ésta etapa de preparación”.
Los Pumitas tienen programada una nueva concentración a fin de mes, entre el 19 y el 28 de febrero, en la ciudad de Rosario. En la misma, el equipo disputará dos partidos amistosos, el sábado 21 ante GER y el sábado 28 ante Duendes. “Ahí buscaremos poner a prueba el plan de juego en el que estamos trabajando y sumar minutos de competencia con una buena oposición, de cara a los partidos que jugaremos más adelante ante Sudáfrica”, destacó el entrenador.
*Credito: UAR