Gastón Conde, quien junto con Fernando Guatieri es entrenador asistente de Nicolás Fernández Lobbe en Los Pumitas, realizó un balance de la primera semana de concentración del equipo nacional en la ciudad de Buenos Aires.
El rosarino contó cuales son los objetivos que se plantearon como grupo de cara a estos 13 días de entrenamiento: “El foco ésta semana estuvo puesto en crecer en el aspecto físico pero fundamentalmente en mejorar el sistema de juego y en la organización, y de a poco está saliendo muy bien gracias a la buena predisposición de todos”.
Desde el lunes, día en que el plantel se reunió en Buenos Aires, los jugadores han trabajado en jornadas de doble y triple turno, con actividades muy exigentes. El miércoles, el Head Coach de Los Pumas visitó a los jugadores y coordinó una gran parte del entrenamiento, el cual se enfocó en el plan de juego. Al respecto, Conde señaló: “Esta semana tuvimos la visita de Daniel Hourcade, que no sólo es importante para los jugadores sino también para el staff. Desde un principio buscamos jugar con el mismo sistema de Los Pumas y de Pampas para que los jugadores no solo tengan como objetivo el Mundial, sino también estar listos para jugar ante alguna convocatoria. Daniel se brindó al máximo y los jugadores lo disfrutaron mucho”.
Los jugadores convocados saben que compiten por ganarse un lugar de cara al Mundial Juvenil de la categoría, que se disputará en el mes de junio en Italia. Igualmente, la relación de los jugadores es muy buena y eso se ve en cualquier momento del entrenamiento. El ex entrenador de Duendes explica la situación: “El grupo está muy bien, entre ellos y están mejorando mucho en lo técnico. Todos están con la ansiedad de ver en qué lugar están, para ellos es importante y están buscando encontrar su lugar. Esta es una lucha día a día que tienen los chicos, un desafío de cada uno donde se tienen que autosuperar para llegar de la mejor manera a las competencias que tengamos para ganarse un lugar en el plantel del Mundial Juvenil”.
Y en referencia al Mundial, reveló: “El objetivo que tenemos nosotros es el primer partido del Mundial Juvenil con Irlanda, esa es la realidad y no hablamos de otra cosa que no sea de llegar de la mejor manera a ese primer partido y ganarle a Irlanda. Tanto los entrenadores como los chicos, cada cosa que hacemos es enfocada en ese importante partido debut”.
Gastón Conde es uno de los tantos entrenadores apasionados del rugby con los que cuenta nuestro país. Tras varios años como entrenador principal de Duendes Rugby Club, donde obtuvo varios títulos, le llegó ésta posibilidad de participar en un Seleccionado Nacional y así cuenta lo que significa para él: “En lo personal, estoy viviendo una experiencia muy importante para mí, donde estoy haciendo lo que más me gusta y lo que hice toda mi vida, y junto a un muy buen grupo, por lo que estoy totalmente agradecido de estar acá y disfrutando al máximo”.
*Credito: UAR