Los Pumitas dieron inicio hoy a su primera concentración del año en la ciudad de Buenos Aires. Domingo Miotti, uno de los 30 jugadores convocados, contó lo que se viene para éste grupo que tiene el Mundial Juvenil como principal objetivo. Comenzó la etapa más importante del seleccionado M-20.
“Éstas primeras semanas son las más importantes porque marcarán pautas tanto en lo físico como en cuanto al plan de juego, de cara a todo lo que se viene por delante. Serán dos semanas de puro entrenamiento, ya que en el futuro tendremos concentraciones con partidos, por lo que éste es el momento de formar bien el grupo y el plan de juego”, señaló con convicción Domingo Miotti, quien ya tiene la experiencia de haber participado del Mundial Juvenil 2014.
El plantel se reunió ésta mañana en las instalaciones del Club Champagnat, donde funciona el PlAR de Buenos Aires y, tras el desayuno, los jugadores llevaron a cabo una actividad regenerativa. Posteriormente, el entrenador de Los Pumitas, Nicolás Fernández Lobbe, encabezó una reunión en la cual planteó los objetivos de cara a las próximas dos semanas.
“Creo que estamos bien como grupo. En éstas semanas buscaremos consolidar cosas que iremos trabajando y vamos a estar cada vez mejor. Tengo fe en que vamos a alcanzar un buen nivel, que cada uno estará en su máximo nivel y que formaremos un buen equipo”, analizó el tucumano.
Luego de almorzar en conjunto, los jugadores que residen en la ciudad de Buenos Aires alojaron a sus compañeros provenientes de otras ciudades, tal como sucede en el rugby infantil y juvenil de los clubes de todo el país. Miotti, quien fue recibido por Vicente Boronat, dijo al respecto: “Es lindo vivir en lo de un compañero. A Vicente lo conozco del equipo de Seven M-18 y tengo una muy buena relación con él”.
El apertura hizo énfasis en la importancia de la unión grupal: “El grupo es muy bueno. A fin de año tuvimos una concentración en Rosario, la cual estuvo enfocada en el aspecto humano, en el trabajo en equipo, y nos ayudó mucho a unirnos. Ahora entre todos nos conocemos más y estamos más consolidados”.
El jugador de Tucumán Lawn Tennis vivió ésta etapa de preparación el Mundial pasado, donde disputó uno de los amistosos entre Los Pumitas y Sudáfrica, situación que repetirá en mayo de éste año: “En ésta concentración ya tenemos que tener claro el plan de juego y afianzarnos como equipo, para que en las próximas ya podamos trabajar de manera más detallada en ciertos aspectos y así preparar bien los partidos amistosos y los Tests ante Sudáfrica, que serán muy duros porque es uno de los mejores equipos del mundo”.
En referencia a lo vivido con Los Pumitas en 2014 y a su participación en el Mundial, donde disputó un partido ante Inglaterra, Miotti reveló: “El año pasado intenté aprovechar al máximo la experiencia y aprender lo todo lo posible de los entrenadores y de los jugadores más grandes. Ojalá éste año también pueda integrar el plantel mundialista y alcanzar mi mejor nivel para ser lo más útil posible para el equipo”.
*Credito: UAR